Integrantes de la Coalición por la Unidad de Colón (Cuco), que declararon un paro en la provincia desde el 9 de mayo pasado, continuaron este fin de semana las acciones en las calles.
Este domingo, Cuco llevó a cabo una actividad de “lavatorio de pies” tanto a sus miembros como a la ciudadanía en general, lo que se desarrolló en la calle 10 y 11, avenida Central en Colón.
Para este lunes 23 de mayo proseguirán las acciones que Cuco emprende desde hace 14 días, en demanda de una serie de reclamaciones sociales, se anunció.
Durante una asamblea general, los docentes reiteraron el llamado a todos sus colegas a sumarse a las actividades de lucha, mientras que los transportistas de las nueve rutas de buses sostienen que la huelga continuará.
“Seguimos en espera de respuestas a las demandas de congelación del precio del combustible y medidas contra el alto costo de la vida que afecta a todos los panameños”, reiteró el dirigente Edgardo Voitier.
De igual forma, Voitier mencionó que piden acciones concretas en aras de reactivar los proyectos que generen mayores plazas de empleos para la provincia.
Recordó también que están solicitando el reinicio de las obras del nuevo hospital, la construcción de la nueva terminal de buses, mejoras en los centros educativos y carreteras.
“Las jornadas continuarán, tenemos apoyo de docentes a nivel nacional, de los transportistas y la sociedad civil, que pide respuestas al Ejecutivo y no más demagogia”, expresó.
Cuco reiteró asimismo su solicitud de que el monseñor Rómulo Emiliani, con quien ellos ya han tenido contacto, sirva de mediador entre el gobierno y dicha organización, en la búsqueda de soluciones en Colón.
En tanto, los comerciantes colonenses claman que este conflicto se resuelva lo antes posible ante las severas afectaciones que se han registrado.

