La Coalición de la Unidad por Colón (Cuco) tiene previsto participar en una reunión con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, este jueves 26 de mayo en la ciudad de Panamá, anunció el dirigente Edgardo Voitier.
Aunque asistirán a Presidencia, la coalición continuará las acciones de paralización del transporte colectivo, marchas y concentraciones que forman parte de la huelga general en Colón, la cual mantienen desde el pasado 9 de mayo, para demandar la ejecución de proyectos para la generación de empleos, contra el alto costo de la vida y el alza del combustible, entre otras necesidades de la provincia.
El dirigente indicó que en la reunión con el mandatario esperan respuestas concretas y llenar las expectativas ante las reclamaciones de los colonenses y después se trasladarán a la provincia para realizar una asamblea general con la dirigencia y las bases con el fin de determinar los acciones a seguir.
En tanto, los gremios docentes también viajarán a la ciudad de Panamá para firmar los acuerdos de las propuestas presentadas ante el Ministerio de Educación. Los educadores plantearon a las autoridades educativas la mejora de los problemas estructurales de los centros educativos, el pago de salarios adeudados, el buen uso de los recursos del FECE y la no represalias contra los educadores, administrativos, supervisores y directores que han participado de la huelga.


