ESPERAN AYUDA

Incendio en poblado guna de Iggandí deja 140 damnificados

Las autoridades del Congreso General de Madungandí esperan realizar, en el transcurso del día, un nuevo censo.

Veinte viviendas resultaron afectadas por el incendio ocurrido ayer, miércoles, en la población guna de Iggandí (Aguas Claras). En este suceso no hubo heridos. Se trata de 140 personas damnificadas las que esperan recibir ayuda humanitaria a primeras horas de este jueves.

Incendio en poblado guna de Iggandí deja 140 damnificados
Incendio en poblado guna de Iggandí deja 140 damnificados

La Fuerza de Tarea Conjunta está activada, coordinando ayuda y desplazando recursos hacia Madungandí, informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil.Cabe destacar que la comunidad de Aguas Claras es la misma donde, el año pasado, se quemaron 150 casas. Esta región queda ubicada a dos horas por bote a través del lago Bayano, desde la carretera Panamericana en el puente Bayano, lo que dificultó la navegación anoche por el lago. Aún se desconocen las causas del fuego.

La Fuerza de Tarea Conjunta desplaza recursos y traslada ayuda a Madungandí, no hay heridos información oficial. pic.twitter.com/qb87i9hWH2


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más