Tres provincias sin electricidad

Etesa logra resolver incidencia en la subestación de Llano Sánchez

Temas:

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Foto por: Tomado de Twitter

GNF Panamá espera las instrucciones de Etesa. GNF Panamá espera las instrucciones de Etesa.

GNF Panamá espera las instrucciones de Etesa.

Tras casi cinco horas la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa) informó que logró recuperar al 100% la carga de energía en la subestación de Llano Sánchez, en la provincia de Coclé.

Etesa destacó en su cuenta de Twitter que “nuestros técnicos resolvieron la incidencia en la subestación de de Llano Sánchez”.

De acuerdo con Etesa, en el incidente se dañaron dos transformadores de potencia.

Inicialmente las provincias de Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas quedaron sin electricidad. Sin embargo, en menos de una hora Etesa logró restablecer la energía en Coclé.

En tanto, en las provincias Los Santos, Herrera y Veraguas la suspensión duró casi cinco horas.

DAÑO

Pasadas las 5:42 p.m. se conoció que las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos estaban sin el servicio de electricidad debido a un daño en la subestación de Llano Sánchez, de Etesa.

Por su lado, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó en su cuenta de Twitter que debido a la incidencia en Llano Sánchez se paralizó la producción de agua de potable en la potabilizadora de Chitré.

Mientras que, pasadas las 6:00 p.m., la empresa Gas Natural Fenosa (GNF) Panamá informó en su cuenta de Twitter que el servicio en la provincia de Coclé se había normalizado.

En tanto, Etesa destacó que su personal trabajó en el área de Llano Sánchez, ubicada en Aguadulce, Coclé, e investiga las causas del incidente que produjo la suspensión del servicio eléctrico. Pero en Herrera, Los Santos y Veraguas se esperaba que se restableciera el servicio.

Leysi Cedeño, directora regional del Idaan en Herrera, precisó que no habia electricidad ni en la toma de agua cruda del río La Villa ni en la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré.

Cedeño reconoció que, poco a poco, los clientes se iban a quedar sin agua potable.

La 55 Feria Internacional de Azuero no cerró sus puertas por este incidente y GNF Panamá logró que el servicio eléctrico se mantuviera en la noche del 29 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...