OPERATIVO

Decomisan celulares y juegos de entretenimiento en la cárcel pública de Chitré

Decomisan celulares y juegos de entretenimiento en la cárcel pública de Chitré
Las autoridades advirtieron que estas requisas continuarán. Vielka Corro Ríos.

CHITRÉ, Herrera. -Celulares, platinas, tanques y galones que contenían "chicha fuerte", juegos de entretenimiento, entre otros artículos, fueron encontrados dentro del centro penitenciario de Chitré.

La requisa fue realizada en las seis celdas y las cuatro preventivas de esta cárcel.

La cárcel pública de Chitré fue construida hace 60 años para una población de 80 privados y actualmente acoge a 268. La mayoría de ellos purga condenas por delitos relacionados contra la salud pública (droga).

Según se dio a conocer recientemente, a los funcionarios del sistema penitenciario de Chitré se les ha prohibido llevar celulares a sus puestos de trabajo.

Una fuente de la sexta zona de la Policía Nacional de Herrera dijo que estas requisas se han intensificado tras los hechos ocurridos el 17 de diciembre de 2019 que desencadenaron en una masacre en la cárcel La Joyita.



Última Hora

  • 02:45 Más allá del bullying: el desafío de la educación emocional en las escuelas Leer más
  • 02:45 La importancia de llamarse Panamá Leer más
  • 02:40 El reglamento perpetuo: una Asamblea desconectada del espacio público Leer más
  • 02:35 Cuando la honestidad cambia el partido Leer más
  • 02:32 La viabilidad empresarial como brújula del desarrollo económico Leer más
  • 02:26 Trece detenidos y más de 340 mil dólares decomisados durante operativo en Darién Leer más
  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más