Petición

Defensora aún espera respuesta a pedido sobre el cierre de cárcel en Punta Coco

Las declaraciones de la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, se dieron durante su asistencia a un acto en el distrito de Arraiján.

Temas:

Lilia Herrera, defensora del Pueblo Lilia Herrera, defensora del Pueblo
Lilia Herrera, defensora del Pueblo Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

La defensora del Pueblo, Lilia Herrera, dijo este viernes, 17 de julio de 2015, que está aún a la espera de una respuesta por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a su pedido de cerrar el Centro Penal Transitorio de isla Punta Coco, en isla del Rey, en el archipiélago de Las Perlas. 

“Para nosotros es preocupante, no solo la situación de los privados de libertad, sino también del resto de las cárceles en el país”, indicó.

Sin embargo, la funcionaria dejó claro que por parte de la Defensoría del Pueblo “no se ha fijado una fecha límite al Gobierno para que cumpla con esta recomendación”.

A criterio de la defensora del Pueblo, las medidas de seguridad "nunca pueden terminar vulnerando los derechos humanos". Remarcó también que, por su ubicación geográfica, se trata de un centro penal al cual es difícil de llegar.

Expresó además que con este centro penal se estarían violando acuerdos existentes con varios organismos internacionales.

Tras realizar una inspección en el penal el 10 de este mes, la defensora recomendó al Ministerio de Gobierno la clausura del penal y solicitó el traslado de los detenidos Azael Ramos, José Cossio y Carlos Mosquera, todos procesados por pandillerismo, narcotráfico y otros delitos graves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...