SALUD PÚBLICA

Se detectan dos casos más de virus hanta en la provincia de Los Santos

Temas:

Ambos pacientes han evolucionado muy bien y sin compromiso pulmonar. Ambos pacientes han evolucionado muy bien y sin compromiso pulmonar.
Ambos pacientes han evolucionado muy bien y sin compromiso pulmonar. LA PRENSA/Archivo

Dos nuevos casos de virus hanta en Las Tablas y Tonosí fueron confirmados este miércoles 14 de marzo por las autoridades de salud de Los Santos.

Se trata de un hombre de 44 años residente en Guánico de Tonosí, y de una mujer de 41 años vecina de El Manantial de Las Tablas.

Ambos pacientes han evolucionado muy bien y sin compromiso pulmonar, expresó Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la Región de Salud de Los Santos.

Muñoz detalló que ya se elevan a 15 los casos diagnosticados, de los cuales 10 han desarrollado el síndrome cardiopulmonar por virus hanta (ocho severos) y el resto solo fiebre.

El epidemiólogo instó a la población santeña a redoblar las medidas de higiene en sus viviendas y los predios. 

Además, pidió que se mantengan los patios limpios y se evite la acumulación de basura. Tampoco debe almacenar granos dentro de las viviendas y nunca deje agua en recipientes fuera de las casas porque al estar culminándose la cosecha el roedor se acerca a las casas en busca de alimento y agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol El panameño Edmundo Sosa es llamado a Grandes Ligas, utilizará el número 63

Edmundo Sosa. Edmundo Sosa.
Edmundo Sosa. Cortesía/Twitter San Luis

El panameño Edmundo Sosa recibió el llamado de parte de los Cardenales de San Luis para jugar en las Grandes Ligas, reporta el ...

droga Bananas donadas a cárcel en Texas tenían cocaína adentro

Los agentes que manejaron las cajas se dieron cuenta de que había adentro unas bolsas con un polvo blanco. Los agentes que manejaron las cajas se dieron cuenta de que había adentro unas bolsas con un polvo blanco.
Los agentes que manejaron las cajas se dieron cuenta de que había adentro unas bolsas con un polvo blanco. Tomada de Twitter @FoxNews

Un cargamento de bananas donadas a una prisión en Texas tenía escondida adentro cocaína por un valor de casi 18 millones de ...

EVENTO Funcionarios limpian playa el Retén en Monagrillo

La jornada de limpieza comenzó a las 7:00 a.m. La jornada de limpieza comenzó a las 7:00 a.m.
La jornada de limpieza comenzó a las 7:00 a.m. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Al menos 35 funcionarios de distintas instituciones gubernamentales de la provincia de Herrera encabezaron este domingo 23 de ...