SE OPONEN A TERMOELÉCTRICA

Liberan a nueve miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera

Liberan a nueve miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera
Liberan a nueve miembros de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera

Luego de permanecer detenidos durante unas cuatro horas fueron puestos en libertad, al mediodía de este domingo 20 de diciembre de 2015, los nueve integrantes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera (CCCH).



Ellos habían sido detenidos durante una manifestación en contra de la empresa Pan Am Generating, Ltd, propietaria de una termoeléctrica ubicada en este distrito de la provincia de Panamá Oeste.



Antes de ser liberados, los manifestantes fueron llevados a revisión médica en el hospital Nicolás Alejo Solano.



Los manifestantes, quienes abandonaron la sede de la Policía Nacional tras la mediación del alcalde Tomás Velásquez, permanecieron luego por breves minutos gritando consignas a orillas de la carretera.



Las detenciones fueron realizadas en la mañana por agentes de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional, quienes se han encargado de la custodia de los motores desde el pasado miércoles, cuando esta agrupación bloqueó el traslado del primer generador.



Entre los detenidos se encontraban Raúl Ossa, principal dirigente de esta agrupación; Anayansi Acevedo, Nicolás Vázquez, Carlos Acevedo, Dinny de Gómez, Denis Talavera, Francisca de Ossa, Carmen de Arango y Carlos Villa.



DIÁLOGO



Ossa, vocero de la CCCH, dijo que mañana lunes 21 de diciembre, cuando se instale una mesa de diálogo por la termoeléctrica, se inicia “una nueva etapa de lucha”.



Esta mesa investigará las supuestas secuelas dejadas en la población chorrerana por el uso de búnker C para la generación de energía eléctrica.



Por su parte, Wilfredo Arias, representante de Pan Am Generating Ltd., ha indicado que no asistirán a esta mesa de diálogo.



Esta compañía opera desde el año 1999 una planta térmica en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

+info

Siguen las protestas contra la termoeléctrica en La ChorreraMinisterio de Salud acuerda crear mesa de diálogo en La ChorreraSigue oposición a traslado de equipos

Edición Impresa