FALTA DEL SERVICIO DE AGUA

Al menos seis detenidos durante protestas en Colón

Temas:

Las protestas causaron un gran congestionamiento vehicular. Las protestas causaron un gran congestionamiento vehicular.
Las protestas causaron un gran congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Varios detenidos, forcejeos, gases lacrimógenos y cientos de personas afectadas. Este fue el saldo de dos cierres de vía simultáneos –por falta de agua– registrados la mañana de este martes 10 de octubre en las afueras de Colón.

Desde las 5:00 a.m., los moradores de Río Rita cerraron la vía Transístmica en demanda de agua. Dijeron que desde hace 21 días los camiones cisterna dejaron de prestar el servicio. Exigían la presencia de la gobernadora Jennith Campos y de autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Al lugar llegaron las unidades del control de multitudes, quienes, en medio de enfrentamientos, despejaron la vía, dejando seis detenidos. La Policía Nacional informó que en el sitio se decomisaron varias armas punzocortantes.

También, por falta de agua, salieron a protestar residentes de Río Alejandro, que con barricadas impedían el acceso hacia las comunidades de la costa arriba de Colón.

A raíz de estos hechos, muchas personas tuvieron dificultades para llegar a sus puestos de trabajo y a los centros educativos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...

ÁREA DE BOQUETE Efectúan operativo en Chiriquí para rescatar a menor con fractura en las piernas

El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital. El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.
El menor debe ser trasladado a Bajo Mono, en donde está la ambulancia que lo llevará al hospital.

Los integrantes de la fuerza de tarea conjunta realizan un operativo de búsqueda y rescate en Culebra, cerca a la cordillera ...