FALTA DEL SERVICIO DE AGUA

Al menos seis detenidos durante protestas en Colón

Temas:

Las protestas causaron un gran congestionamiento vehicular. Las protestas causaron un gran congestionamiento vehicular.
Las protestas causaron un gran congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Varios detenidos, forcejeos, gases lacrimógenos y cientos de personas afectadas. Este fue el saldo de dos cierres de vía simultáneos –por falta de agua– registrados la mañana de este martes 10 de octubre en las afueras de Colón.

Desde las 5:00 a.m., los moradores de Río Rita cerraron la vía Transístmica en demanda de agua. Dijeron que desde hace 21 días los camiones cisterna dejaron de prestar el servicio. Exigían la presencia de la gobernadora Jennith Campos y de autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Al lugar llegaron las unidades del control de multitudes, quienes, en medio de enfrentamientos, despejaron la vía, dejando seis detenidos. La Policía Nacional informó que en el sitio se decomisaron varias armas punzocortantes.

También, por falta de agua, salieron a protestar residentes de Río Alejandro, que con barricadas impedían el acceso hacia las comunidades de la costa arriba de Colón.

A raíz de estos hechos, muchas personas tuvieron dificultades para llegar a sus puestos de trabajo y a los centros educativos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reformas Papa Francisco pide cese de la violencia en Nicaragua

Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones.
Ya suman 11 los muertos por las manifestaciones. AFP

El papa Francisco apeló el domingo al cese de la violencia que ha envuelto a Nicaragua tras las protestas contra el gobierno ...

Grandes Ligas El panameño Johan Camargo, héroe en triunfo de los Bravos

Camargo llega a salvo al plato. Camargo llega a salvo al plato.
Camargo llega a salvo al plato. AP

El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del ...

COMICIOS Abren los centros de votación para las presidenciales en Paraguay

En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos.
En esta elección también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos. AFP

Los centros de votación en Paraguay abrieron este domingo a las 07H00 locales (11H00 GMT) para las elecciones presidenciales ...