Carrizo se reúne con la dirigencia de Anadepo en Veraguas

Carrizo se reúne con la dirigencia de Anadepo  en Veraguas
En las inmediaciones de la escuela Normal, docentes se mantienen protestando. Tomado de Aeve

Las organizaciones que integran la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) están reunidas con el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, y una comisión gubernamental para llegar a un entendimiento de cara a un diálogo sobre la crisis que vive el país.

El profesor Luis Sánchez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), que forma parte de Anadepo, confirmó que las conversaciones con la comisión del Gobierno empezaron a las 10:00 a.m. en la escuela Normal de Santiago, Veraguas.

Carrizo, en tanto, llegó en horas de la tarde para sumarse a las conversaciones.

En representación del Ejecutivo también están el viceministro de la Presidencia, Carlos García, y el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Rojas Pardini, entre otras autoridades.

Mientras se da la reunión, en las afueras de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena docentes y miembros de otras organizaciones protestan coreando consignas.

Ante el alto costo de la vida, Anadepo está planteando que se congele el precio de los combustibles en $ 3.00, que la mesa de diálogo de alto nivel se mantenga en la ciudad de Santiago -en donde se inició el movimiento de protestas que se ha generalizado en todo el país- y que la Defensoría del Pueblo participe como mediadora.

Mientras que se conversa con la dirigencia de Anadepo, la Iglesia católica que fue anunciada por el Gobierno como facilitadora, informó que el próximo lunes 18 de julio (3:00 p.m.) se volverá a la mesa general del diálogo convocada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más