Autoridades de salud de la provincia de Herrera advirtieron con suspender los eventos masivos en el distrito de Ocú, si la comunidad insiste en no cooperar en la eliminación del mosquito Aedes aegypti.
La jefa regional de salud pública, Stayci Osorio, lamentó que, tras semanas consecutivas de trabajo, "todavía se siga encontrando gran cantidad de criaderos, principalmente en las viviendas".
Osorio dio a conocer que hasta la fecha se han confirmado 10 casos de dengue clásico, de los cuales ocho casos se han reportado tan solo en dos semanas epidemiológicas.
La funcionaria indicó que, gracias a la colaboración de algunas instituciones como la Alcaldía, la Junta Comunal de Ocú y del Patronato del Manito, se visitaron mil 127 viviendas, en las que se orientó a 2 mil 274 personas sobre la eliminación correcta de los criaderos de mosquitos. Agregó que se encontraron 36 focos del Aedes aegypti en 220 predios inspeccionados, en los cuales se levantaron 27 actas de inspección sanitaria.
Adelantó que el Ministerio de Salud empezará a sancionar de manera enérgica a los dueños de predios donde se han encontrado criaderos y se le dará seguimiento al área de Ocú.

