Exclusivo
AZUERO

El distrito de Macaracas celebra 164 años de fundación

El distrito de Macaracas celebra 164 años de fundación
Se realizan diversas actividades.

Con un desfile que cuenta con la participación de diferentes delegaciones de la región de Azuero, este viernes se celebran los 164 años de la fundación del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos.

Para este fecha se distinguen como hijos meritorios a las maestras Felicidad Estribí y Dalis Domínguez, ambas trabajan en la escuela primaria Rudecinda Rodríguez de Macaracas, 

También fueron homenajeados Dagoberto Cortez, actual subcontralor de la República, y Domi Luis Delgado, ex representante constituyente del corregimiento de El Corozal de Macaracas.

Eliécer Cortez, alcalde de Macaracas, resaltó el trabajo de muchas generaciones en el desarrollo de esta región.

Por otro lado, adelantó que como parte de las iniciativas que se tienen para el beneficio del distrito, se gestionan proyectos prioritarios como el sistema de alcantarillado sanitario y una planta regional para el suministro de agua en corregimientos golpeados por las sequías como El Cedro y El Corozal.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más