500 docentes de la comarca Ngäbe Buglé siguen en paro

Temas:

Los docentes llevan más de un mes y medio en huelga. Los docentes llevan más de un mes y medio en huelga.
Los docentes llevan más de un mes y medio en huelga. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Al menos 500 docentes de la comarca Ngäbe Buglé continúan en un paro de labores, hasta tanto el Gobierno les entregue una certificación de seguridad, según dijeron.

La semana pasada el Gobierno se reunió con los más de mil educadores de las áreas de difícil acceso. Un grupo de ellos firmó un acuerdo que estableció una próxima reunión para el 17 de agosto, mientras otros decidieron continuar en huelga.

"Nosotros somos los que por años debemos pasar por malas carreteras, puentes, ríos, quebradas, abismos y no se puede continuar exponiendo la vida, por tanto, se deben mejorar las condiciones de trabajo", afirmó Deivis Navarro, vocero de lo profesores en paro.

Por otra parte, un grupo de 450 educadores de 50 escuelas ya reinició las clases en el área comarcal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Fuertes lluvias causan inundaciones en varias vías de la capital

Hasta este sábado está vigente un aviso de prevención, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia. Hasta este sábado está vigente un aviso de prevención, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia.
Hasta este sábado está vigente un aviso de prevención, emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia. Tomada de @SIMINGOB

Varias vías se inundaron este sábado 22 de septiembre producto de las fuertes lluvias en la capital.Algunas de estas vías son: ...

VIOLENCIA Ataque durante desfile militar en Irán causa 24 muertos

El Movimiento Árabe para la Liberación de Ahvaz se atribuyó el atentado. El Movimiento Árabe para la Liberación de Ahvaz se atribuyó el atentado.
El Movimiento Árabe para la Liberación de Ahvaz se atribuyó el atentado. AP

Hombres armados que iban vestidos con uniformes militares lanzaron un ataque contra un desfile militar en el suroeste de Irán, ...

Hallan a un superviviente Saldo de naufragio en Tanzania supera los 200 muertos

Al menos 207 personas murieron en el naufragio, el jueves, del ferri. Al menos 207 personas murieron en el naufragio, el jueves, del ferri.
Al menos 207 personas murieron en el naufragio, el jueves, del ferri. AFP

El balance del naufragio, el jueves, de un ferri en el lago Victoria, en Tanzania, llegó a los 207 muertos, anunciaron las ...