Docentes del Colegio Papa Francisco reclaman pago de salarios

Docentes del Colegio Papa Francisco reclaman pago de salarios
Los docentes empezaron a laborar este año en el plantel. Especial para La Prensa/Vielka Corro

CHITRÉ, Herrera. Un grupo de docentes del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco de Chitré protestó esta mañana para reclamar el pago de sus salarios y reajustes.

Apoyándose con pancartas el grupo de docentes llegó hasta las oficinas de la dirección regional de Educación de Herrera, para entregar un pliego de peticiones a la directora regional de Educación de Herrera Mariela González.

Xavier Gutiérrez, vocero de los manifestantes, relató que les preocupa que después de tres meses de nombrados, algunos docentes sólo han cobrado una sola quincena, mientras que otros no se les ha desembolsado ningún solo cheque. Este grupo fueron nombrados en este plantel para el presente año lectivo.

Aseguró que la preocupación va más allá ya que tampoco se les está incluyendo el pago por la jornada ampliada, ni el aumento de salario otorgado a todos los docentes del país.

Gutiérrez explicó que forman parte de un grupo de 23 docentes, que laboraban en otros planteles educativos y que renunciaron para ir a trabajar al Colegio Papa Francisco.

“Nosotros nos sentimos docentes de tercera categoría, cuando hemos renunciado a las posiciones permanentes, para pasar al colegio Papa Francisco”.

Dijo que su preocupación va más allá, al indicar que al iniciar las labores solo les entregaron un documento de toma de posesión provisional, que no definía el salario que ganarían, ni la condición laboral en que fueron nombrados.

Mariela González, directora regional de Educación dijo que estos docentes ya han tenido acercamiento con Asesoría Legal de educa.

No obstante, adelantó que en horas de la tarde de este lunes, voceros de los docentes sostendrán una reunión virtual con la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos.




LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más