OTRA PERSONA RESULTÓ ILESA

Dos ciclistas fallecen por colisión en Las Tablas

Dos ciclistas fallecen por colisión en Las Tablas
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos y el Sume 911. Tomada de @BCBRP

LAS TABLAS, Los Santos. -Dos ciclistas perdieron la vida al mediodía de este domingo 20 de septiembre de 2020, luego de ser colisionados por el conductor de un vehículo sedán, en la carretera vía Tonosí, a la altura de El Carate de Las Tablas.

Ver esta publicación en Instagram

Comunicado El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá (MVVVPanamá), lamenta profundamente, que producto de un siniestro de transito pierden la vida dos ciclistas, en la Provincia de Los Santos este domingo 20 de septiembre, fecha que coincide con la muerte de la joven ciclista Mónica Licona atropellada por un conductor ebrio.  Hoy 5 años de su muerte, fallecen en circunstancias idénticas Javier Espinoza y Juan Carlos Heilbron, y aún no tomamos consciencia en que el automóvil es un arma letal. Enviamos nuestra solidaridad a sus deudos y fortaleza a sus familias en esta difícil situación. El ciclismo nacional esta de duelo.  Por parte El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial en Panamá  (MVVVPanamá), viene trabajando en los últimos cinco años en un proceso para que se modificación la normativa en materia de seguridad vial, donde hemos incidió en la apertura de instancias colectivas como lo es la Red ProCultura Víal, espacio que aglutina entidades del sector público y gremios representativo que venimos trabajando el tema de la educación y seguridad vial. Creado por el Decreto Alcaldicio No. 23-2017 del 13 de noviembre de 2017, pero lamentablemente no contamos con el apoyo de las autoridades actuales para seguir realizando el trabajo de sensibilización y prevención.  También fuimos pioneros para la firma del I. PACTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL EN PANAMÁ donde se incluyó catorce (14) propuesta a los candidatos presidenciales. 2019 – 2024, compromiso que se firmó el 20 de febrero de 2018, por el cual se compromete a promover una cultura vial responsable y hacer cumplir las normas legales existentes con relación al tránsito y movilidad urbana sustentable en la República de Panamá.   En enero de este año 2020, el Movimiento presentó dos propuestas ante la Asamblea Nacional, la primera busca elevar las penas en materia de homicidio culposo con agravantes en siniestros de tránsito, y la segunda, tiene como finalidad promover una cultura de prevención en educación y seguridad vial, y todavía no hemos tenido ninguna respuesta sobre estas iniciativas.  @atttpanama @protegeryservir @opspaho @treporta @tvnnoticias @nexnoticias @sertvnoti

Una publicación compartida por Victimas Violencia Vial Panama (@victimas507) el

El conductor del vehículo que escoltaba a los ciclistas relató que quien venía conduciendo el sedán perdió el control e impactó a tres ciclistas. Dos de ellos murieron y el otro pudo esquivar al conductor del sedán y resultó ileso, informó Valentín Pérez, jefe regional de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos.

Las víctimas corresponden a los nombres de Juan Carlos Heilbron y Javier Espinosa.

Este suceso se dio cuando se cumple el quinto aniversario de la muerte de la ciclista y triatlonista panameña Mónica Isabel Licona de Zepeda, quien falleció en 2015 tras ser impactada por un carro en la avenida Balboa.

Lea aquí: Muere ciclista panameña al ser atropellada

En tanto, los dos ocupantes del vehículo marca Hyundai involucrados en este hecho fueron conducidos al hospital por una ambulancia de Sume 911. Se conoció que las autoridades investigan si el conductor estaba en estado de embriaguez.

Al sitio se presentó personal del Ministerio Público para el levantamiento de los dos cuerpos.

Edición Impresa