JORNADA

El 43% de los electores en Pedregal ha emitido su voto

Hasta el momento, la Fiscalía Electoral ha recibido dos denuncias

El 43% de los electores en Pedregal ha emitido su voto
El 43% de los electores en Pedregal ha emitido su voto

El 43% de los mil 847 personas que están habilitadas para votar en las elecciones parciales en Pedregal, Chiriquí, ya ejerció ese derecho este domingo, de acuerdo a cifras del Tribunal Electoral.

+info

En Pedregal, chiricanos vuelven a las urnas para elegir a representante

Los candidatos: Leonel Caballero, del Partido Panameñista; Rodrigo Elizondro, del Partido Revolucionario Democrático, (PRD); Dina Herrera y Julio Saldaña, ambos por la libre postulación, ya emitieron su voto.

Hasta el momento, la Fiscalía Electoral ha recibido dos denuncias. La primera es relacionada a supuestos votantes que no viven en el área; y la otra es por la entrega de bolsas de comida a la población durante el proceso.

Enrique Miranda, residente del lugar, dijo que son muy pocas las personas que han acudido a votar, porque ya casi nadie les cree a los políticos.

"Nosotros estamos votando luego de un año y medio de gobierno, imagínese cuánto tiempo hemos perdido y no se han ejecutado obras, es increíble que esto suceda y aún así hay gente que hemos salido a votar, porque se confía en que se pueda hacer algo por el candidato por el cual se votó", afirmó.

Esta elección fue convocada por el TE luego de sancionar al representante de Pedregal Leonel Caballero y su suplente Óscar Atencio por la comisión del delito de cambio doloso de residencia


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más