COVID-19

Empiezan a funcionar los autorápidos de vacunación en Colón y Panamá Oeste

Empiezan a funcionar los autorápidos de vacunación en Colón y Panamá Oeste
Con toda normalidad comenzó el proceso de vacunación en La Chorrera. LP Richard Bonilla

A las 7:00 a.m. de este lunes 31 de mayo empezaron a funcionar los autorápidos para la vacunación contra la Covid-19, con las dosis de Astrazeneca, en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

En Colón, se habilitaron los estacionamientos del aeropuerto Enrique A. Jiménez, mientras que en Panamá Oeste, el centro de vacunación funcionará en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

Las autoridades sanitarias han informado que, en Colón, esperan vacunar a un promedio de 500 vacunas por día, en esta jornada que se extenderá hasta el 4 de junio próximo. El horario es de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Empiezan a funcionar los autorápidos de vacunación en Colón y Panamá Oeste
Vacunación en los estacionamientos del aeropuerto Enrique A. Jiménez. Migdalia Grinard

Hay que recordar que este plan de vacunación con AstraZeneca está dirigido a los hombres mayores de 30 años de edad y mujeres mayores de 50, quienes se inscribieron de manera voluntaria en la plataforma dispuesta por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Por su parte, Omar Ahumada, coordinador del plan de vacunación en Panamá Oeste, dijo que en el autorápido instalado en la feria de La Chorrera esperan inmunizar a unas 15 mil personas.

Agregó que, en el caso de los inscritos que no cuenten con vehículo, se ha dispuesto de transporte para que hagan el circuito completo de vacunación.



Edición Impresa