A partir de este miércoles se activó en la provincia de Bocas del Toro el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), por instrucciones de la Gobernadora de la provincia, Estela Stepheson, como parte de las acciones preventivas frente al aumento de los casos de COVID-19 a nivel nacional.
El COE se mantiene reunido en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) de plaza de Changuinola, y participan el vicegobernador Eleazar Gómez, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, Ministerio de Educación, Aeronáutica Civil, Obras Públicas, IFARHU, Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional y otros estamentos de seguridad e instituciones del sector agropecuario.
Se analizan las medidas preventivas frente a esta amenaza. El COE se mantendrá activo las 24 horas del día realizando monitoreos en las zonas que presenten peligro.
En la mañana de este jueves, las autoridades realizaron monitoreo de los turistas que ingresan por el puesto fronterizo de Guabito entre Panamá y Costa Rica.
Por lo regular, ingresan más de mil turistas diario a la provincia de Bocas del Toro, de los cuales la mayoría se dirigen a la isla Colón.
A la fecha se ha notado una baja de un 50% en el ingreso de turistas en el puesto fronterizo de Guabito.
En esta provincia no se han registrado casos positivos de COVID-19.

