virus

En Chiriquí reciben mil 392 dosis de la vacuna de Pfizer para pacientes encamados

En Chiriquí reciben mil 392 dosis de la vacuna de Pfizer para pacientes encamados
Llegan las vacunas a Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Para aplicar la segunda dosis a pacientes postrados en cama en la provincia de Chiriquí, el equipo de salud recibió este miércoles, 21 d abril, un total de mil 392 dosis de la vacuna Pfizer-Biontech.

Así lo informó Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud.

“Con este recibo, estamos completando la primera fase de vacunación de la población”, sostuvo Novoa.

Por su parte, José Daniel Saldaña, director institucional de la Caja de Seguro Social, precisó que la ocupación hospitalaria por pacientes Covid-19 tiene una tendencia a la baja.

En estos momento está con un 41% de ocupación “lo que indica que la población está asumiendo el papel de cuidarse ante esta pandemia”, aseguró.

Cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de que en Chiriquí, hasta el 20 de abril, hay mil 701 casos activos de Covid-19, de los cuales 89 están en el hospital, 42 personas en hotel hospital; mientras que pacientes positivos acumulados desde el inicio de la pandemia suman 41 mil 856.

De esta última cifra, han fallecido en la región 681 personas desde el inicio de la pandemia hasta ayer 20 de abril del 2021.


Última Hora

  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21,000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más