Al menos 18 personas fueron retenidas la mañana de este 1 de abril en Colón, por incumplir con el Decreto Ejecutivo 507 de cuarentena total, establecido la pandemia del nuevo coronavirus.
Las retenciones las hizo la Policía Nacional durante las primeras seis horas de entrada en vigencia del decreto (5:01 a.m. de este miércoles), que establece que los lunes, miércoles y viernes las mujeres podrán salir a realizar compra de alimentos o buscar medicamentos a las farmacias, y de acuerdo al horario por su último número de cédula. Y los hombres lo deberán hacer los martes, jueves y sábado.
Waldemar Herrera, jefe de la Zona Policial en Colón, informó que se detuvo a 18 personas en los retenes establecidos, entre estos 16 hombres y 2 mujeres, estas últimas en “deshora con respecto a su último dígito de cédula”.
Los detenidos por violentar el Decreto Ejecutivo fueron remitidos a los jueces de paz en la provincia para su debida sanción.

