FIESTA

En Herrera comienzan las actividades del Carnaval 2020

En Herrera comienzan las actividades del Carnaval 2020
Inspeccionan carros cisternas. Foto: Vielka Corro

A las 10:00 a.m. de este 1 de enero arrancan las actividades de Carnaval 2020 con los tradicionales culecos (mojaderas) en el Parque Unión de Chitré, en Herrera.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta Solís, estableció mediante decreto que las mojaderas se realizarán de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Huerta Solís indicó que como ya es tradicional, para hoy 1 de enero las reinas de calle Abajo y calle Arriba, Nadieska Cano y Luisa Iribarren, respectivamente, hacen su “entrada triunfal” al parque Unión en carros alegóricos.

En tanto, Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, dio a conocer que este miércoles 1 enero personal de la institución revisará por segunda vez los carros cisterna que se utilizarán en los culecos.

Agregó que personal de Saneamiento Ambiental inspeccionó 13 cisternas, pero sólo 11 se encontraban limpios, libres de hidrocarburos.

Aseguró que al agua cruda deberá añadírsele la dosis de cloro necesaria, para evitar reacciones alérgicas o de otro tipo entre quienes participen de esta fiesta.

Los carros cisternas que no porten la respectiva calcomanía de revisión de salud serán sacados del parque, dijo.

Edición Impresa