Cuarentena

En Herrera se ha reactivado el 6.6% de los contratos que fueron suspendidos por la pandemia

En Herrera se ha reactivado el 6.6% de los contratos que fueron suspendidos por la pandemia
Se informó que se están realizado inspecciones sobre el plan sanitario. Especial para La Prensa/Vielka Corro

CHITRÉ, Herrera. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Herrera, informó este martes que el número de contratos reactivados en esta provincia se elevó a 280, lo que corresponde a un 6.6% de los contratos suspendidos.

“Vamos aumentando poco a poco”, expresó Valentín Rodríguez director regional del Mitradel, precisando que en esta provincia se suspendieron 4 mil 245 contratos (2 mil 650 hombres y mil 523 mujeres).

Reconoció que el sector construcción (privada y pública) se registra la mayoría de los contratos suspendidos con el 27 % para totalizar alrededor de mil 100 trabajadores.

“Se ha reactivado el 6.6% de los contratos”, resaltó.

Rodríguez detalló que los contratos reactivados se ubican en ferreterías, comercios y empresas, de ventas en líneas, servicios médicos y talleres.

No obstante, reconoció que por más que las empresas quisieran laborar con la totalidad de sus trabajadores, por temas de seguridad y salud no se puede.

Expresó que si las cifras se comparan con otras provincias centrales, Herrera mantiene un buen número de contratos reactivados.

Agregó que durante el mes de mayo se realizaron 92 inspecciones y en junio van 77, de las cuales 44 están relacionadas al plan de seguridad ante la Covid-19 y el resto para brindar orientación.


Edición Impresa