INFORME DEL MITRADEL

En Herrera se reactivan 372 contratos, de los 4 mil 305 suspendidos

En Herrera se reactivan 372 contratos, de los 4 mil 305 suspendidos
Más de 260 mil contratos han sido suspendidos en el país por la pandemia del Covid-19. Vielka Corro.

Unos 372 contratos han sido reactivados en la provincia de Herrera de un total de 4 mil 305 que fueron suspendidos, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Valentín Rodríguez, director regional del Mitradel en Herrera, detalló que a la fecha solo 58 de las 540 empresas han reactivado los contratos a sus colaboradores, lo que representa un 10.74% de los negocios.

Aunque Rodríguez indicó que los reintegrados corresponde apenas a un 8.64% de los población laboral, reconoció que “es imposible que las empresas o comercios reintegren al 100% de su personal porque el Ministerio de Salud establece restricciones en esta materia”.

Además indicó que el Mitradel ha realizado al menos 40 inspecciones para brindar orientación acerca de la creación de los Comités de Higiene y Salud.

Las declaraciones de Rodríguez se dieron este martes 30 de junio durante un operativo en el que participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral, de Salud, de Comercio e Industrias y personal de la Caja de Seguro Social.

La idea es brindar docencia y orientación a todos las empresas contempladas dentro de los bloques 1 y 2, y los que se encontraban de las excepciones establecidas dentro del Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020.

Autoridades esperan que las empresas puedan establecer las medidas de seguridad y se cumplan con los lineamientos y protocolos establecidos para la “nueva normalidad”.

Edición Impresa