LA VILLA, Los Santos. - Autoridades municipales de Los Santos suspendieron por un mes -del 24 de enero al 24 de febrero- todas las actividades que conlleven aglomeración y contribuyan al incremento de los casos de la Covid-19.
La disposición quedó establecida en el decreto N°2 de 21 de enero de 2022, que lleva la firma de la alcaldesa municipal María Elena Peralta. La medida se da en momentos en que el distrito de Los Santos reporta 661 casos activos de la Covid 19.
La suspensión de las actividades incluye bailes, presentaciones artísticas cantaderas, discotecas , (incluyendo las existentes en los hoteles, complejos residenciales, de playa o de campo, que sean privados) galleras, hierras, lazos libres, actividades deportivas, fiestas en casa, cumpleaños, bodas, actividades religiosas , espectáculos, manifestaciones folclóricas o artesanales y todo tipo de clubes nocturnos (incluyendo los hoteles, complejos , residenciales, complejos de playa o de campo que sean privados), que requieran el visto bueno del Ministerio de Salud para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el permiso de la alcaldía municipal .
De igual manera, en el decreto municipal se regula el horario de las actividades “no transitorias o permanentes” en bares, discotecas, cantinas, tabernas, parrilladas, casinos, jorones, salones recreativos, casas club, locales de apuestas, billares, terrazas restaurantes con licor entre comidas, de lunes a domingo hasta las 10:00 p.m. por el periodo de de 30 días.
Se dispuso que todos los locales comerciales deben cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad y con los aforos permitidos, y de no cumplir con lo dispuesto en el decreto se levantará informe por parte del Juez de Paz o funcionario de cumplimiento del Ministerio de Salud .
Las multas serán de 100 dólares a mil dólares o la conversión en arresto, según ley.

