El alcalde de Parita, Fidel Araúz, limitó la venta y expendio de bebidas alcohólicas en esta región de la provincia de Herrera. Ahora se comercializará únicamente de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
Emulando a homólogos de otros distritos del país, Arauz emitió el decreto #007/20 por el cual se ordenan medidas de orden público y seguridad en el distrito de Parita ante la proliferación del virus Covid-19.
En este decreto, además de regular el expendio de bebidas alcohólicas, reitera que el toque de queda se mantiene de lunes a domingo de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
Araúz legisló también sobre el uso obligatorio de las mascarillas a todos los nacionales que residan o circulen todo el distrito de Parita, al tiempo que se prohíbe el ingreso de personas sin mascarillas a los establecimientos comerciales, iglesias e instituciones públicas y privadas.
El alcalde de Parita destacó que las contravenciones a este decreto municipal serán sancionadas con multas que van de 50 dólares a mil dólares.
El distrito de Parita acumula 28 casos positivos de la Covid-19, siendo el corregimiento de Cabuya el que más casos registra, con 14.


