Tras una intensa jornada de protesta, en la que resultó herida una agente de la Policía Nacional, en medio de empujones, gas pimienta y detenciones este lunes 16 de enero, miembros de distintos gremios del sector agropecuario consiguieron que el presidente Juan Carlos Varela los atienda la próxima semana.
La manifestación de fuerza encabezada por los arroceros recibió el respaldo de porcinocultores, maiceros, ganaderos, productores de tierras altas de Chiriquí, inclusive de uno que otro jubilado. Debido a la protesta, una comisión de alto nivel llegó a Divisa para atender sus reclamos.
Después de dos cierres de la vía Interamericana, los productores accedieron a reunirse con la comisión, poniendo como requisito la liberación de los cuatro detenidos.
Después de escuchar los planteamientos de los distintos sectores, el gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, dijo que acordó se crear un gran diálogo nacional con los productores.
"Ellos nos han pedido que en esta mesa esté el presidente Juan Carlos Varela, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles", dijo.
Agregó que esta semana se fijara la fecha de ese primer encuentro.

