El nuevo hospital Manuel Amador Guerrero de la provincia de Colón deberá estar listo en 30 meses, anunció este viernes 27 de mayo el presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien entregó la orden de proceder para el inicio de la construcción de la obra.
El nuevo hospital, cuyos trabajos empezaron hace cerca de 10 años pero que no fueron terminados, tendrán un costo unos $260 millones.
En el acto se llevó a cabo en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, el mandatario dijo que la obra constará de 22 edificios interconectados en los que se habilitarán el área administrativa, consulta externa, sala de urgencias, laboratorios, 9 quirófanos y 477 camas.
Hasta el momento no se ha precisado el nombre del consorcio que estará a cargo de la construcción del nuevo hospital de Colón.

Mientras se realizaba el acto, en varias calles de la ciudad de Colón, los integrantes de la Coalición para la Unidad de Colón (Cuco) continuaron las protestas tras considerar que el gobierno no han dado respuestas concretas sus peticiones.
Uno de los puntos de estas protestas se dio al frente de la Gobernación de Colón y los manifestantes exigían respuestas concretas ante la falta de empleos en la provincia.
Esto se da un día después que la dirigencia de Cuco no firmó un acuerdo con el gobierno, en la que participó el presidente Cortizo.
La huelga de Cuco cumple este viernes 19 días este viernes y en las próximas horas se analizará si continúa.
Información en desarrollo...


