El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó este lunes 17 de mayo de 2021 que la provincia de Chiriquí ha tenido dificultades para contener el aumento de casos de Covid-19.
Según el ministro, todavía la capacidad hospitalaria “es buena”, pero agregó que la intención es que esas camas no se usen para atender a pacientes con el SARS-CoV-2.
“Hasta el sábado pasado, Chiriquí había bajado de 19 a 17 el porcentaje de la positividad, pero para nosotros es una positividad preocupante”, indicó Sucre. Como “el virus sigue caminando”, el funcionario recordó que se tuvieron que aplicar algunas medidas para reducir la movilidad. Esto es, con la cuarentena y toque de queda. Sobre estas medidas, el ministro dijo que “estamos evaluando si podemos ajustarlas”.
El Ministerio de Salud (Minsa) estableció, a partir del 14 de mayo pasado, un toque de queda de lunes a sábado, de 8:00 p.m. a 4:00 a.m., en las provincias de Chiriquí y Veraguas; y cuarentena total sin jornada laboral ni movilidad desde el 16 de mayo.
Lea también: Ministra consejera reitera que la cuarentena total para este domingo en Chiriquí y Veraguas se mantiene
Por otra parte, el ministro Sucre adelantó que la próxima semana se iniciaría con el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la provincia de Colón.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sostuvo que probablemente la próxima semana vacunarán contra la Covid-19 en Colón. Video Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada informa: https://t.co/0SQi6ZZREA pic.twitter.com/dh1zTr41RE
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 17, 2021


