COVID-19

Estiman vacunar a unas 23 mil personas en Chiriquí; la provincia también recibe 5 mil dosis de AstraZeneca

Estiman vacunar a unas 23 mil personas en Chiriquí; la provincia también recibe 5 mil dosis de AstraZeneca
Este será el autoexpress para la vacunación con las dosis de AstraZeneca en Chiriquí. Flor Bocharel Q.

DAVID, Chiriquí. -Luego de que a Chiriquí llegaran, este martes 18 de mayo, 23 mil 400 dosis de la vacuna anticovid del dúo Pfizer-Biontech, el gobernador de la provincia Juan Carlos Muñoz confirmó que este miércoles dará inicio el proceso de inmunización en los circuitos 4-3 (Bugaba, Tierras Altas) y 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento). Aquí se estima aplicar la primera dosis a más de 23 mil personas, se ha informado.

Hoy, en el mismo vuelo, las autoridades sanitarias de Chiriquí recibieron también las primeras 5 mil dosis de la vacuna AstraZeneca que se aplicará al primer grupo de voluntarios inscritos en la plataforma creada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

“Recibimos las vacunas necesarias para la jornada de vacunación... ya se distribuyeron para luego este miércoles iniciar la jornada, donde participan unas mil 500 personas, entre personal de enfermería, junta técnica, voluntarios, gobiernos locales y Fuerza de Tarea Conjunta”, manifestó el gobernador.

El funcionario precisó que en el circuito 4-3 se habilitaron 21 centros de vacunación, mientras que en el circuito 4-4 hay 22.

Sobre las dosis de AstraZeneca, José Daniel Saldaña, director regional de la Caja de Seguro Social, dijo que se tiene toda la infraestructura y logística en el puesto de vacunación express ubicado en la feria internacional de David.

La vacuna de esta farmacéutica será aplicada a hombres mayores de 30 años y a mujeres mayores de 50 años. Al igual que las del dúo farmacéutico Pfizer-BioNTech, se deben aplicar dos dosis.

Lea también: CSS incrementa capacidad de camas por el aumento de los casos de la Covid-19 en Chiriquí

Edición Impresa