EDUCACIÓN

Por daños en estructura de edificio deja de funcionar biblioteca pública en Las Tablas

Temas:

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.
Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse. Vielka Corro Ríos

La biblioteca pública Carlos Lucas López, de Las Tablas, suspendió la atención al público debido a las malas condiciones estructurales del edificio que ocupa.

La información la confirmó Deyris Herrera, directora encargada de esta biblioteca, quien justificó la suspensión del servicio alegando que el cielo raso empezó a desprenderse poco a poco.

Herrera destacó que afortunadamente se está en la estación seca, ya que de lo contrario los libros correrían el riesgo de mojarse.

“El espacio que ocupamos es muy reducido para brindar una buena atención a nuestros usuarios”, enfatizó Herrera.

La encargada de la biblioteca dijo que ya han coordinado con el Ministerio de Educación y con la Fundación Nacional de Bibliotecas para encontrarle una salida a la difícil situación por la que atraviesan.

No hay un local para mudar la biblioteca. Expandir Imagen
No hay un local para mudar la biblioteca. Vielka Corro Ríos

A esta biblioteca pública acuden estudiantes del nivel primario, premedia, media, universitarios y personas de la tercer edad, docentes e investigadores que son atendidos por cuatro colaboradores.

En tanto, que el subdirector regional de Educación de Los Santos, Rafael Montilla, confirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó la suspensión del servicio de esta biblioteca.

Montilla dijo que la idea es conseguir un terreno para construir una nueva biblioteca, como se merece el pueblo tableño. “Hemos venido ocupando instalaciones alquiladas, pero su mal estado nos obligó a suspender el servicio”, sentenció.

Agregó que, a pesar de los esfuerzos, no han encontrado el espacio para mudar esta institución. “Hemos tocado puertas para que la Gobernación nos ceda una espacio hasta que se construya una nueva biblioteca”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia. El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia. Tomado de @Informativo102

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU publicado este miércoles 20 ...

Primera fase Triple empate en el primer lugar del torneo mayor; Herrera y Los Santos presionan

El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro. El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro.
El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro. LP

Un triunfo de Chiriquí sobre Bocas del Toro se combinó con la derrota de Veraguas para producir un triple empate en el primer ...