Fallece el cantante panameño Ceferino Nieto, conocido como ‘El Titán de las Américas’

Fallece el cantante panameño Ceferino Nieto, conocido como ‘El Titán de las Américas’
Don Ceferino Nieto nació en Pesé, provincia de Herrera.

El músico panameño Ceferino Nieto falleció la madrugada de este domingo 13 de agosto de 2023, informaron familiares.

Conocido como “El Titán de las Américas”, el cantante panameño de música típica tenía 85 años de edad.

Su muerte ocurrió en el hospital Gustavo Nelson Collado en Chitré, donde había sido llevado la tarde de ayer, sábado, para recibir atención médica.

Nieto, oriundo de Pesé, provincia de Herrera, fue reconocido a lo largo de su carrera artística por enaltecer la música panameña con sus grandes aportes. De hecho, para el día 26 de agosto próximo −cuando cumpliría 86 años− se le tenía programado un homenaje por su destacada trayectoria musical.

Se ha anunciado que los restos de Don Ceferino Nieto −llamado también “El Mago de las teclas” y “El estilista de moda”− serán llevados a eso de las 10:00 a.m. de este lunes 14 de agosto a la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Llano Bonito, en Chitré. A las 3:00 p.m. será la misa de cuerpo presente en esa misma iglesia, de cuyo coro musical formaba parte. Su sepelio será en el cementerio municipal de Chitré.

MENSAJES

Tras conocerse de su fallecimiento, muchos han sido los mensajes de condolencias publicados en redes sociales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Avión de Air Panamá se sale de la pista en Isla Colón con 38 personas a bordo. Leer más
  • Comunidad china rechaza posible remoción de monumentos en el Mirador del Puente de las Américas. Leer más
  • Tribunal ordena detención de cinco personas por presunto fraude en perjuicio de la CSS. Leer más
  • Detuvieron a funcionarios y exministro por presunto caso de corrupción en Costa Rica; investigan a ejecutivos de MECO. Leer más
  • Riesgo nocturno en la Interamericana: autoridades piden no transitar. Leer más
  • Denuncian desvío ilegal de fondos para cubrir pago de pensiones en CSS. Leer más
  • Las fincas de Caballero, el jugoso préstamo del BDA y la morosidad que pagó con fondos del Suntracs. Leer más