Un grupo de residentes de la comunidad de Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir agua potable.
Los moradores pedían el suministro del agua potable, que no reciben –aseguran– desde hace meses por la paralización del funcionamiento de la planta potabilizadora ubicada en la comunidad.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer a las casas del área y es un problema que se agrava con la llegada de la estación seca.
Al lugar de la protesta llegó Próspero Brown, funcionario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, quien indicó que se atenderá el problema y en horas de la tarde los dotarán de agua potable.
La protesta se mantuvo desde las 6:00 a.m. y se extendió hasta las 10:00 a.m.
Cientos de personas fueron afectadas por el tranque vehicular hacia Panamá y Colón.
