BAJA EL NIVEL DE LOS POZOS

Por falta de agua, ganaderos santeños trasladan sus hatos a otras áreas

Temas:

Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos. Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos.
Durante la estación seca han prevalecido las altas temperaturas y los fuertes vientos. Alcibiades Cortez

Ganaderos del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, confirmaron que han comenzado a sacar sus hatos de la mayoría de las fincas debido a que se han quedado sin agua.

Maribel Frías, ganadera del corregimiento de El Corozal de Macaracas, manifestó que los abrevaderos que tenía en su predio se secaron, igual están varias fincas más donde no hay una gota de agua en las quebradas.

De acuerdo con Frías, se quedaron sin agua para darle al ganado, por lo que están alquilando en otros predios de la región, en donde hay agua para que tomen los animales.

Laureano Peralta, otro ganadero de la zona, dijo que primero se secaron las quebradas, seguido los abrevaderos y ya se están agotando los pozos para consumo humano.

En tanto, el ganadero Abraham De Gracias señaló que se han colocado sacos en algunas quebradas para retener agua para el ganado, pero el agotamiento es muy rápido.

Durante la estación seca las altas temperaturas e intensos vientos han contribuido a profundizar más la crisis del agua y pasto en la mayoría de los corregimientos, como Las Guabas, Las Cruces, Villa Lourdes, Guácimo, El Cedro y El Corozal, donde el 85% de las quebradas están secas y el resto parecen charcos.

El jefe del Departamento de Calidad de Agua del Ministerio de Salud en Los Santos, Alexis De La Cruz, informó que los niveles de las fuentes hídricas superficiales en la región han bajado considerablemente debido a las pocas lluvias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Bolsonaro, bajo presión mundial, evalúa enviar militares para controlar incendios en la Amazonía

Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios.
Autoridades locales le reportaron "un aumento" de enfermedades respiratorias y apuntó que es posible percibir más polvo a consecuencia de los incendios. AFP

El presidente Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la ...

HOMICIDIO Balacera deja dos muertos en la vía Transístmica

Viajaban en un taxi. Viajaban en un taxi.
Viajaban en un taxi. Román Dibulet

Dos personas fueron asesinadas al mediodía de este viernes 23 de agosto durante una balacera que se registró en un retorno de ...