AUTORIZACIÓN DE FIRMA

Por falta de pago se queda sin electricidad el Municipio de Parita

Temas:

En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales. En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales.
En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por morosidad, el Municipio de Parita, en la provincia de Herrera, se quedó sin el suministro eléctrico este sábado 30 de septiembre.

La tesorera municipal de Parita, Silvia Luna, dijo que el viernes cuando terminaron su jornada había electricidad, pero allí “estamos con problemas con los breakers y a cada momento nos quedamos sin luz”, comentó la funcionaria, sin aceptar el corto por la falta de pago.

No obstante, dijo que como quiera que el vicealcalde, Manuel Saavedra, se encargó de la Alcaldía la semana pasada, le había solicitado una prórroga a la empresa eléctrica hasta el 15 de octubre porque la Contraloría General de la República aún no le autoriza la firma.

Un funcionario municipal, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, confirmó que el suministro de energía le fue suspendido a la entidad.

Dijo no entender por qué se han descuidado con ese pago si se dan los viáticos de transporte y movilización, al igual que las dietas y los gastos de representación para participar en seminarios y capacitaciones.

“No vamos a poder trabajar porque no es hasta el próximo jueves cuando se avalará la firma del alcalde encargado”, resaltó la fuente.

En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales, al igual que la Oficina de Descentralización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...