AUTORIZACIÓN DE FIRMA

Por falta de pago se queda sin electricidad el Municipio de Parita

Temas:

En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales. En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales.
En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por morosidad, el Municipio de Parita, en la provincia de Herrera, se quedó sin el suministro eléctrico este sábado 30 de septiembre.

La tesorera municipal de Parita, Silvia Luna, dijo que el viernes cuando terminaron su jornada había electricidad, pero allí “estamos con problemas con los breakers y a cada momento nos quedamos sin luz”, comentó la funcionaria, sin aceptar el corto por la falta de pago.

No obstante, dijo que como quiera que el vicealcalde, Manuel Saavedra, se encargó de la Alcaldía la semana pasada, le había solicitado una prórroga a la empresa eléctrica hasta el 15 de octubre porque la Contraloría General de la República aún no le autoriza la firma.

Un funcionario municipal, que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, confirmó que el suministro de energía le fue suspendido a la entidad.

Dijo no entender por qué se han descuidado con ese pago si se dan los viáticos de transporte y movilización, al igual que las dietas y los gastos de representación para participar en seminarios y capacitaciones.

“No vamos a poder trabajar porque no es hasta el próximo jueves cuando se avalará la firma del alcalde encargado”, resaltó la fuente.

En el Palacio Municipal Erasmo Pinilla, de Parita, además del Municipio funcionan la Junta Comunal de Parita, los Correos y Telégrafos Nacionales, al igual que la Oficina de Descentralización.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS El papa Francisco a políticos: no culpar a migrantes de todos los males

El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. El papa  destacó la necesidad de que la política promueva la paz.
El papa destacó la necesidad de que la política promueva la paz. AFP

El papa Francisco dijo este martes 18 de diciembre que los discursos políticos que atacan a los migrantes y los pobres son ...

En el banquillo En el banquillo: Natalia Mills confía en el talento joven

Natalia Mills confía en el talento joven Natalia Mills confía en el talento joven Vídeo
Natalia Mills confía en el talento joven

La jugadora de la selección de fútbol de Panamá Natalia Mills cree que en Panamá hay talento para que el fútbol femenino siga ...