PIDEN MÁS SEGURIDAD

‘¡No más feminicidios!’, gritaron manifestantes que pedían más seguridad en Boquete

Temas:

Durante la manifestación se mostraron pancartas con el nombre de víctimas de feminicidios. Durante la manifestación se mostraron pancartas con el nombre de víctimas de feminicidios.
Durante la manifestación se mostraron pancartas con el nombre de víctimas de feminicidios. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Con un llamado a detener la violencia contra de las mujeres marchó la tarde de este sábado 7 de julio un grupo de ciudadanos en la ciudad de Boquete, provincia de Chiriquí.

La intención de los manifestantes era que las autoridades pongan más atención a la inseguridad y el incremento de los casos de feminicidios en la provincia de Chiriquí y el resto del país.

El caso más reciente es el homicidio de Nuris Castrellón, mujer boqueteña que se trasladaba a su centro de trabajo y fue interceptada en un puente zarzo por un sujeto de 20 años, a quien se le decretó legal su detención. 

Julia Gómez, participante de la marcha, indicó que la acción se da para frenar la violencia en contra de las mujeres. “No estamos de acuerdo con que le suceda algo similar a otra mujer como a Nuris”, dijo Gómez.

La intención de los participantes de la marcha era que las autoridades pongan más atención a la inseguridad que existe en el país. Expandir Imagen
La intención de los participantes de la marcha era que las autoridades pongan más atención a la inseguridad que existe en el país. Especial para La Prensa/F. Bocharel

Por su parte, Emigdio Walker, alcalde de Boquete, dijo que el movimiento surge como un llamado alto y claro para que no ocurran más casos como el de Nuris Castrellón.

“Pedimos justicia, no solo por lo ocurrido a una mujer en Boquete, sino en el resto del país y del mundo”, expresó el alcalde.

La semana pasada la jueza de garantías, Rita Williams, decretó legal la detención en contra de un joven de 20 años y abrió la investigación por su presunta vinculación con los delitos de feminicidio, robo agravado y violación en contra de Castrellón, de 49 años.

Este homicidio ocurrió el pasado domingo 1 de julio en el puente zarzo que comunica el sector de Bajo Boquete con Jaramillo.

Los fiscales Humberto Rodríguez y Luis Jiménez presentaron elementos de convicción que vinculan al detenido con el hecho.

De acuerdo con el informe de necropsia, Castrellón murió tras recibir golpes en diferentes partes de su cuerpo con un objeto contundente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...