Los directivos de la Feria Internacional de Azuero aseguraron este jueves 12 de marzo, que la realización del evento programado del 23 de abril al 3 de mayo está condicionada a cómo evolucione la situación del Covid-19 (nuevo coronavirus) en el país.
El presidente del patronato de la feria, Guillermo Henríquez, dijo que las comisiones de la feria continúan trabajando, pero reconoció que el evento ferial está condicionado por las decisiones que adopte el Gobierno más allá del 7 de abril.
No obstante, Henríquez expresó que también tendrán que sopesar la reprogramación de la Feria Internacional de San José de David, cuya inauguración debía darse esta noche.
El presidente del patronato se mostró consciente que si los contagios del coronavirus continúan en país y se mantienen las restricciones, el evento 2020 podría no realizarse.
Explicó que por el momento han concienciado al personal permanente de la feria sobre la necesidad de extremar las medidas de higiene.
Al evento ferial están llegando algunas personas a firmar contratos para los puestos y estamos tomando las medidas precautorias, resaltó.
“Esperamos que una vez llegue el 7 de abril, fecha establecida por el Ministerio de Salud para las restricciones, volverá a evaluarse la situación para ver si habrá evento ferial o no.

