CONTROVERSIA

Sin fondos para celebrar el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

Sin fondos para celebrar el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos
Sin fondos para celebrar el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

A pocas horas de la celebración del primer grito de independencia de La Villa de Los Santos sus autoridades aseguran no haber recibido los recursos del gobierno central para celebrar la actividad.

“Actualmente no se tiene ningún real para hacerle frente a los gastos del 10 de noviembre”, advirtió este miércoles 8 de noviembre el alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya.

En el pleno del Consejo Municipal de Los Santos Amaya dijo que con mucho tiempo de anticipación se le solicitó al gobierno un aporte de 50 mil dólares para hacer frente a la alimentación de las 80 delegaciones que acudirán a La Villa de Los Santos, seguridad, entre otros gastos inherentes a la conmemoración del Grito de Independencia dado en La Villa de Los Santos en 1821.

Las delegaciones que se presenten el 10 de noviembre tendrán que traer un refrigerio, advirtió Amaya, e indicó que se le solicitó a la Junta de Festejos que no agarre un crédito porque entonces habrá que esperar de 2 a 3 meses para cumplir con los pagos.

Por otro lado, el alcalde de Los Santos dijo que la abanderada de la noche del 9 de noviembre será Doris Zapata, quien habría sido escogida desde hace bastante tiempo.

Además, se barajearon varios nombres, entre ellos Jorge González, secretario de Metas, pero es potestad de la primera autoridad de Los Santos escoger a este abanderado. “Solamente hay autorizada una sola bandera, por seguridad de nuestra comunidad y no queremos interferir en esta celebración”, sentenció.

Sobre los abanderados cívicos del pabellón nacional el 10 de noviembre, el alcalde santeño dijo que lo será el equipo Sub-12 de béisbol que ganó el Panamericano en Nicaragua, mientras que las dos abanderadas distritales serán las estudiantes Liz Marie Osorio, quien obtuvo el primer lugar en Udelas en un evento de educación realizado en Centro América, y Manuela Villarreal Vega, quien fue coronada como Miss World Turismo, en el certamen de belleza que se celebró en Shanghái.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más