Frente frío deja cerca de 70 familias afectadas en la costa arriba de Colón

Frente frío deja cerca de 70 familias afectadas en la costa arriba de Colón
Varios ríos de la costa arriba se desbordaron por las fueres lluvias. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cerca de 70 familias resultaron afectadas por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias que cayeron en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón, por el paso de un frente frío.

En comunidades como Nombre de Dios, Miramar, Viento Frío, Unión Santeña, Palenque y otras del distrito, en donde la fuerte lluvia se dio el viernes y en la madrugada de hoy domingo, provocó el desborde de varios ríos de la costa arriba.

Pablo Salazar, alcalde del distrito de Santa Isabel informó que las cifras preliminares suman 86 casas afectadas en Nombre de Dios, 15 en Miramar, 9 en Viento Frío y 12 en Palenque. También hubo afectaciones en la Unión Santeña y La Línea en donde se realiza el censo por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, la Cruz Roja y las juntas comunales de estos corregimientos.

“Fue terrible este mal tiempo nadie lo esperaba y menos en enero donde llega el verano y se hace el trabajo para evitar la obstrucción de la boca de los ríos para evitar este desborde”, dijo Salazar.

Se informó que el agua alcanzó la altura de ventanas y a varios moradores se les mojaron sus muebles y otras pertenencias.

Además, que unas tres familias podrían ser reubicadas debido a que sus casas fueron socavadas por la corriente, lo que representa peligro para sus habitantes, indicó un lugareño.

“Fue rápido, llovía fuerte y nos sorprendió. Como en menos de una hora los ríos se desbordaron y el pueblo quedó inundado con el agua en las casas altura de ventana, algo terrible porque se había ido también sin luz “, dijo el morador.

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, junto autoridades locales recorren los poblados para levantar el censo de las afectaciones y canalizar la ayuda a las más de 70 familias entre afectadas y damnificadas.






Última Hora

  • 15:48 Chapman sustenta ante la Asamblea el presupuesto de 2027 por $35,111.7 millones Leer más
  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más