PRECAUCIÓN PARA LOS BAÑISTAS

Por fuertes oleajes, hay restricciones en tres playas de Los Santos

Temas:

En la costa del Pacífico se registrarán olas de hasta dos metros. En la costa del Pacífico se registrarán olas de hasta dos metros.
En la costa del Pacífico se registrarán olas de hasta dos metros. Vielka Corro Ríos

Debido a los fuertes oleajes que se registrarán entre hoy y mañana lunes 18 de marzo se establecieron restricciones para los bañistas en tres playas de la provincia de Los Santos.

Así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que indicó que los bañistas son advertidos de la situación con la colocación de banderas amarillas en las playas de El Arenal, Uverito y la de isla Iguana.

Héctor Gracia, director regional del Sinaproc de Los Santos, dijo que la decisión se da luego de que el Centro de Operaciones de Emergencia extendiera aviso de prevención por oleajes de hasta 2 metros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora para la costa del Pacífico panameño, según datos suministrados por el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A.

Gracia expresó que las banderas amarillas se plantaron porque los oleajes están un poquito elevados y la idea es que los bañistas tomen las medidas de precaución.

El director provincial de Sinaproc dijo que todos los domingos desplazan personal en las citadas playas, las cuales acaparan la mayor cantidad de turistas, nacionales y extranjeros.

En el caso de la playa El Arenal se tiene una base con personal de la Autoridad Marítima de Panamá, que se cerciora de que todas las embarcaciones obtengan su respectivo zarpe.

“En estas embarcaciones solo permitimos siete personas con sus respectivos chalecos”, insistió.

Aclaró que cuando se plantan banderas amarillas se ilustra a los bañistas sobre algunas recomendaciones a la hora de nadar o navegar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa