Funcionarios del Municipio de Pocrí son enviados a casa luego que una colaboradora tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19

Funcionarios del Municipio de Pocrí son enviados a casa luego que una colaboradora tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19
Las oficinas del municipio fueron desinfectadas. Especial para La Prensa/Vielka Corros

POCRÍ, Los Santos. La mayoría del personal del Municipio de Pocrí, en la provincia de Los Santos, fue enviado esta mañana para cumplir con una fase de aislamiento domiciliario luego que una funcionaria fue contacto del primer caso positivo (importado) que se dio en el distrito.

Olegario Cedeño, alcalde de Pocrí, indicó que el fin de semana se reportó el primer caso de Covid-19, en un agente del Servicio Nacional Aereonaval cuya madre labora en el departamento de aseo.

Agregó que por esta razón como medida de precaución se decidió enviar a aislamiento domiciliario al personal que labora en el municipio, que en tota son 33 funcionarios.

No obstante, aclaró que la tesorera, un funcionario de aseo y la secretaria se mantendrán trabajando.


Sostuvo que aunque las instalaciones del Palacio Municipal, incluyendo el Consejo Municipal y la Casa Comunitaria de Paz ya fueron fumigadas y desinfectadas, éstas se mantendrán cerradas por un período de 10 días a 12 días.

Cedeño señaló que le corresponderá a los concejales decidir cómo realizarán sus reuniones.

“Esperemos que todo salga bien y no se registren otros contagios”, enfatizó.


Edición Impresa