Denuncia

Ganaderos alertan a las autoridades por incendios provocados en Los Santos; reportan más de 100 hectáreas afectadas

Ganaderos alertan a las autoridades por incendios provocados en Los Santos; reportan más de 100 hectáreas afectadas
Las autoridades están investigando los hechos denunciados por el sector ganadero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

LAS TABLAS, Los Santos. Ganaderos de la provincia de Los Santos expresaron este jueves su preocupación por la proliferación de incendios clandestinos en fincas ganaderas por personas desconocidas que están aprovechando la cuarentena para ingresar a los terrenos.

Celestino Rivera, ganadero santeño, informó que van varios incendios en fincas y se está quemando gran cantidad de forraje que tienen destinados para esta época del año, una de las más críticas en la región.

En la última semana se han registrado incendios en los distritos de Guararé, Los Santos, Pedasí, Tonosi y Macaracas, donde más de 100 hectáreas han sido arrasadas por el fuego, según denunciaron.

Recientemente gran cantidad de pasto para reserva de alimentación para el ganado en esta época seca fue arrasado por las llamas en tres incendios en el sector costero de Santa Ana, provincia de Los Santos.

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) de Los Santos, a través de un reporte indica que además de pasto, el fuego alcanzó vegetación y gramínea nativas en un área de 3 mil metros.

Se informó que personal de esta institución se mantiene monitoreando la región para evitar estas hechos ilícitos.


Edición Impresa