PRODUCCIÓN

Ganaderos piden reactivar siembra de café en el cerro Canajagua

Ganaderos piden reactivar siembra de café en el cerro Canajagua
El Cerro Canajagua en la región de Azuero es una de las zona con suelo y clima aptos para cultivos de café.

Ganaderos de la provincia de Los Santos solicitaron al gobierno que, para levantar la economía de la provincia de Los Santos una vez controlada pandemia en el país, se reactive la siembra de café de exportación en el cerro Canajagua.

Edwin Valdéz, miembro del movimiento ganaderos al rescate, dijo que hay que reactivar la economía de la provincia y uno de los proyectos debe ser la siembra de café en la cordillera del cerro Canajagua.

Agregó que con el suelo y clima de esta cordillera, aptos para este cultivo y con un país bien ubicado internacionalmente con este rubro, es el momento que el Estado incentive la siembra y garantice el mercado del café.

“Está demostrado que el cerro Canajagua es una de la zona del interior del país con mejores condiciones para este cultivo. Allí por décadas moradores de diferentes regiones de la provincia tuvieron sus plantaciones, pero por falta de apoyo la actividad mermó”, dijo.

En esa cordillera nacen alrededor de 160 fuentes hídricas entre quebradas, riachuelos, además de los ríos Guararé, Oria y Estivaná que abastecen el área agrícola de la zona baja de la provincia de Los Santos.

Edición Impresa