Gobierno comprará 2 mil novillos a ganaderos de todas las provincias

Gobierno comprará 2 mil novillos a ganaderos de todas las provincias
Los presidentes de cada uno de los capítulos de Anagan deberán seleccionar los animales a vender. Vielka Corro Ríos

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) anunció este viernes 26 de junio que el gobierno les aprobó la compra de 2 mil novillos como parte del Programa de Seguridad Alimentaria.

Esta sería la segunda remesa de novillos que los ganaderos venden al Gobierno a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas de las zonas más vulnerables del país ante la emergencia sanitaria.

El presidente de Anagan, Gerardo González, dijo que ya se firmó el acuerdo con el gobierno y esperan que en los próximos 15 días estén recibiendo la orden de proceder.

Adelantó que los presidentes de cada uno de los capítulos de Anagan deberán seleccionar los animales a vender.

González reconoció que en las fincas todavía existe sobre oferta de novillos. “Estimamos que hay entre 10 mil y 15 mil novillos, están a la espera de mercado”, precisó.

Citó el caso de la provincia de Chiriquí donde existen unos mil 500 animales, listos para el programa.

Adelantó que en esta segunda fase se considerará a las provincias que no pudieron entregar o entregaron muy pocos, como es el caso de Panamá Oeste, Colón y las áreas de Pacora y Chepo que también tiene muchos novillos.

Dijo que también habría que considerar a aquellos ganaderos a quienes una empresa comercializadora de carne les anuló los cupos.

En la primera fase se beneficiaron 183 ganaderos, de los cuales ya 150 han cobrado. y solo restan los que entregaron los novillos en la primera y segunda quincena de mayo.



Última Hora

  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más
  • 15:50 Jamás lo imaginó: Así fue sorprendido Adrian Olivardía con la capitanía del Tauro FC Leer más
  • 15:48 Tras hallazgo de arma en el Moscote, exigen declarar ‘emergencia nacional’ en las escuelas  Leer más
  • 15:17 Lotería Fiscal Regional: Ya viene el sortero, conoce las urnas autorizadas para depositar tus facturas Leer más
  • 13:30 Educar para un mundo que ya no existe Leer más
  • 13:24 Lluvias y tormentas continuarán el fin de semana, extienden aviso de vigilancia hasta el lunes Leer más
  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más