CÁRCELES

Se gradúan 175 custodios

Los nuevos custodios realizarán sus prácticas en los diferentes centros penitenciarios a partir del próximo año.

Temas:

Nuevos custodios. Nuevos custodios.
Nuevos custodios. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Unos 175 nuevos custodios, que prestarán sus servicios en los diferentes centros penitenciarios del país, se graduaron este miércoles 6 de diciembre, siendo el primer grupo de la Academia de Formación Penitenciaria, localizada en El Barrero del corregimiento de El Roble, en Aguadulce.

Giselle Castillo, directora nacional del Centro Nacional del Sistema Penitenciario, dijo que esta administración está procurando que la Academia de Formación Penitenciaria se fortalezca con una infraestructura acorde a los estándares Internacionales y que por medio del Ministerio de Educación se forme el Instituto Superior Penitenciario el cual va a formar profesionales no sólo en la parte teórica sino también en la práctica, a fin que el nuevo custodio sea un profesional de carrera.

Por su parte, el ministro encargado de Gobierno y Justicia, Carlos Rubio, informó que los nuevos custodios tomaron cuatro meses de cursos.

Sin embargo la ley de carrera penitenciaria establece que esta preparación debe ser de 6 meses por lo que a partir del próximo año se establecerá para que tengan una mejor preparación.

Los nuevos custodios realizarán sus prácticas en los diferentes centros penitenciarios a partir del próximo año.

La graduación de los nuevos profesionales se realizó en el gimnasio del colegio Rodolfo Chiari, en Aguadulce.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA Largo caminar por una vacuna contra el VIH

El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos
El doctor Ríos asistió a la última reunión de la ONU el pasado 12 de junio. Cortesía-Adan Ríos

El investigador y médico oncólogo panameño Adan Ríos ha dedicado sus esfuerzos durante tres décadas a la búsqueda de una ...

Portero de Egipto El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría ...

Caso Martinelli Renuncio a que se burlen de la justicia

En este momento parecemos estar en la mitad de una mala novela de misterio, donde las pistas se van revelando a medida que ...