SALUD PÚBLICA

Herrera: enfermos con cáncer piden aplicación de la vacuna contra la Covid-19

Herrera: enfermos con cáncer piden aplicación de la vacuna contra la Covid-19
Miembros de Apfaac se reunieron con el director de Salud de Herrera. Vielka Corro.

La Asociación de Pacientes, Familiares y Amigos Afectados con Cáncer (Apfaac), capítulo de Herrera, solicitó la tarde de este martes, 27 de abril, a las autoridades de salud de la provincia la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

La junta directiva provincial de la Apfaac formalizó la solicitud a través de una carta entregada al director regional de salud de Herrera, Luis Pérez.

Euclides Villalaz, presidente del gremio, explicó que lo que se busca es que se inmunice a los pacientes con cáncer, enfermedades crónicas y jubilados, no solamente de Herrera, sino de toda la región de Azuero.

“Tenemos un alto riesgo, porque todos los que sufrimos esta patología estamos propensos a adquirir la covid”, se lamentó Villalaz.

Además, manifestó que lastimosamente el tesorero de la Asociación, quien padeciendo un cáncer de esófago, se contagio de coronavirus y falleció.

Villalaz indicó que la mayoría de los pacientes tienen más de un año de no viajar al hospital Oncológico ante el temor de contagiarse.

“No tenemos las citas presenciales sino telefónicas”, expresó Villalaz.

Otra de las necesidades de los pacientes es que se construya una sala de oncología en el Hospital Anita Moreno de Los Santos, para que sirva a provincias centrales y así no tener que viajar hasta la ciudad capital para recibir atención médica.

Luego de presentar estas peticiones el director regional de salud de Herrera solicitó a los demandantes el listado de pacientes enfermos con cáncer.

Por otro lado, la región de Salud de Herrera anunció que mañana miércoles se iniciará el proceso de vacunación para los maestros y administrativos de los planteles certificados como escuelas seguras.

El proceso iniciará aproximadamente a las 9:00 a.m. en la Escuela Sergio Pérez Delgado, del corregimiento de Monagrillo.

Edición Impresa