Exclusivo
MANIFESTACIÓN

Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves, con bloquear el envío de materia prima a las plantas procesadoras y de productos a nivel nacional.

+info

Productores cierran parcialmente la carretera Interamericana

Después de dos horas de cierre, los productores liberaron el tráfico de la carretera Interamericana en Divisa, sin que se diera algún acercamiento con el Ejecutivo.

Tras improvisar un mitin en plena vía, productores de distintos rubros plasmaron la problemática que viven cada uno de ellos.

“No hubo ninguna respuesta, lo que denota la poca voluntad que tiene el gobierno de solucionar los problemas que tiene el agro”, advirtió Aquiles Acevedo, coordinador general del Frente Unidos por el Agro.

Acevedo dijo que por esta razón presentaron dos propuestas que van desde el cierre por unos días del envío de los productos de todos los rubros a los mercados a nivel nacional. La otra protesta apunta –dijo Acevedo– a otra manifestación a nivel nacional.

Sin embargo, indicó que ambas mociones serán llevadas el próximo 28 de febrero a la aprobación de las 30 organizaciones que integran el Frente Unidos por el Agro.


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más