RECLAMOS AL GOBIERNO

Tras cinco horas de cierre, productores reabren vías

Temas:

La protesta empezó pasadas las 6:00 a.m. La protesta empezó pasadas las 6:00 a.m.
La protesta empezó pasadas las 6:00 a.m. Mi Diario/Rómulo Díaz

Tras cinco horas y media de cierre, los ganaderos santeños reabrieron el paso vehicular, a la altura de los puentes sobre el río La Villa, los cuales mantenían obstruidos desde las 6:00 a.m. de este miércoles 8 de agosto de 2018.

Edwin Valdés, vocero del Movimiento Ganaderos al Rescate, dio a conocer que decidieron levantar la medida de presión, luego de que una comisión viajara a la capital para tener una cortesía de sala en el Consejo de  Gabinete.

"Estamos confiando en que el Ejecutivo nos dará una respuesta positiva a nuestras reclamaciones; de no ser así retomaremos las acciones de protesta”, expresó Valdés, quien no descartó que se llame a un paro nacional.

Los ganaderos han venido reclamando, entre otras cosas, que se declare al sector agropecuario en emergencia nacional, que se detengan de forma inmediata las importaciones, y la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos. 

PROTESTA EN CHIRIQUÍ

De igual forma, exigiendo respeto al productor nacional y frenar las importaciones, ganaderos, lecheros y agricultores de la provincia de Chiriquí se manifestaron por espacio de una hora, al cerrar la entrada a la ciudad de David, específicamente, en el puente sobre el río Risacua.

“Se están introduciendo productos del exterior y el agricultor nacional está perdiendo el mercado interno”, recordó Víctor Watts, palmicultor de la provincia de Chiriquí y expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la región.

Protesta efectuada en la provincia de Chiriquí. Expandir Imagen
Protesta efectuada en la provincia de Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Mientras que los productores de leche se quejan de la baja de precios por litro en las plantas procesadoras de lácteos, situación que les afecta, planteó Daniel Peterson, de la Asociación de Productores de Ganado de Leche de Panamá. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...