RECLAMOS AL GOBIERNO

Tras cinco horas de cierre, productores reabren vías

Tras cinco horas de cierre, productores reabren vías
La protesta empezó pasadas a las 6:00 a.m.

Tras cinco horas y media de cierre, los ganaderos santeños reabrieron el paso vehicular, a la altura de los puentes sobre el río La Villa, los cuales mantenían obstruidos desde las 6:00 a.m. de este miércoles 8 de agosto de 2018.

+info

Comisión de ganaderos tendrá cortesía de sala en el GabineteProductores vuelven a protestar; piden pronto encuentro con el presidente Varela

Edwin Valdés, vocero del Movimiento Ganaderos al Rescate, dio a conocer que decidieron levantar la medida de presión, luego de que una comisión viajara a la capital para tener una cortesía de sala en el Consejo de  Gabinete.

"Estamos confiando en que el Ejecutivo nos dará una respuesta positiva a nuestras reclamaciones; de no ser así retomaremos las acciones de protesta”, expresó Valdés, quien no descartó que se llame a un paro nacional.

Los ganaderos han venido reclamando, entre otras cosas, que se declare al sector agropecuario en emergencia nacional, que se detengan de forma inmediata las importaciones, y la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos. 

PROTESTA EN CHIRIQUÍ

De igual forma, exigiendo respeto al productor nacional y frenar las importaciones, ganaderos, lecheros y agricultores de la provincia de Chiriquí se manifestaron por espacio de una hora, al cerrar la entrada a la ciudad de David, específicamente, en el puente sobre el río Risacua.

“Se están introduciendo productos del exterior y el agricultor nacional está perdiendo el mercado interno”, recordó Víctor Watts, palmicultor de la provincia de Chiriquí y expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la región.

Mientras que los productores de leche se quejan de la baja de precios por litro en las plantas procesadoras de lácteos, situación que les afecta, planteó Daniel Peterson, de la Asociación de Productores de Ganado de Leche de Panamá.

Tras cinco horas de cierre, productores reabren vías
La protesta empezó pasadas a las 6:00 a.m.

Mtro. @quiquecarles: Ya se ha conversado y solicitado la colaboración al @MICIPMA para activar los mecanismos pertinentes y así establecer “requisitos de desempeño y salvaguardas” a rubros sensibles, y de esta manera brindar un blindaje a la producción nacional. pic.twitter.com/Neu1WYGtVJ


Última Hora

  • 21:56 La cruda advertencia de un ingeniero de Anthropic que renunció porque su compañía y OpenAI juegan ‘con nuestras vidas’ Leer más
  • 21:45 La cruenta batalla interna que se libra en el Pentágono  Leer más
  • 21:39 Cristian Martínez y César Blackman escriben otro capítulo en la historia del fútbol panameño Leer más
  • 20:54 Tercer ciclo de Christiansen: renovación, metodología y ambición de título Leer más
  • 20:50 Mulino cita a jubilados y empresarios a Presidencia por proyecto de descuentos Leer más
  • 20:30 Ejecutivo busca nuevo magistrado para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Leer más
  • 20:23 Sorteo del miércoles 9 de septiembre de 2026 Leer más
  • 19:12 ‘Cuando escuchen mi música, allí estaré’: Panamá despide a Yin Carrizo en unas honras fúnebres cargadas de música y recuerdos Leer más
  • 19:04 Apple entra en la era de los plegables con el ‘iPhone Duo’ por 1,999 dólares Leer más
  • 18:55 Jueza rechaza la libertad bajo fianza para los hermanos Tate en caso de trata Leer más