Huelga en Colón se extiende por 24 horas; docentes piden no enviar alumnos a las escuelas

Huelga en Colón se extiende por 24 horas; docentes piden no enviar alumnos a las escuelas
Conferencia de prensa de la Coalición de la Unidad por Colón. Migdalia Grinard

Por 24 horas prorrogables se extiende la huelga general de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), tras no recibir respuesta por parte del gobierno nacional ante las demandas de ejecución de proyectos, control del precio del combustible y otras solicitudes de la sociedad civil, se anunció en conferencia de prensa, la noche de este lunes 9 de mayo.

+info

Cierres en Colón generan pérdidas económicas; gremios piden respuestas al Gobierno

A la protesta de CUCO se suman otras organizaciones como el transporte selectivo y grupos del Frente Amplio Colonense, mientras que la dirigencia de docentes pidió a los padres de familia que no envíen a sus hijos a clases mañana martes, ya que apoyarán el paro militante.

Edgardo Voitier, dirigente de CUCO, dijo que las acciones continuarán hasta que el gobierno cumpla sus promesas en beneficio de la provincia. “Basta de demagogia, necesitamos un hospital nuevo, coliseos deportivos, atención en las escuelas, una nueva terminal de buses digna de los colonenses , atención en las necesidades de la costa arriba y abajo, mejoras en las carreteras y nuevas fuentes de empleos”, expresó.

Mientras se anunciaban las nuevas acciones un grupo de abogados la coalición se mantenía en la sede policial en espera de la liberación de cuatro detenidos (dos hombre y dos mujeres) detenidos durante las protestas de este lunes.

Más temprano se dieron enfrentamientos con la Policía Nacional, se realizó una caravana y se cerraron las vías en Cuatro Altos, sector el 20 en la Transístmica y en costas arriba y abajo en apoyo a la huelga general.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Capturan a Zenia Vásquez de Palacios, antigua colaboradora de Gerardo Solís y Odila Castillo. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Coneaupa acredita tres universidades; una es dirigida por hija de la rectora de la Unachi. Leer más
  • De la Contraloría a Santa María: cómo Zenia Vásquez adquirió una propiedad de $732,500. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más
  • Iván Anderson y José Murillo se despiden de la Selección antes del viaje mundialista. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más