MEDIDA

Idaan confirma medidas de seguridad para proteger pozos de agua en Los Santos

 Idaan confirma medidas de seguridad para proteger pozos de agua en Los Santos
Construyen casetas en pozos. Alcibiades Cortez.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) en Los Santos confirmó la construcción de casetas de seguridad en pozos de suministro de agua potable, para proteger las fuentes de los hurtos que han sido objetos varios de ellos en los últimos meses en la región.

Sobre el tema Abilio Barrios, subgerente de operaciones del Idaan en Los Santos, dijo que debido a la cantidad de pozos dispersos en la provincia, que no guardan ninguna seguridad, han sufrido pérdidas en equipos de bombeos y accesorios eléctricos por los hurtos.

Recientemente recordó que un pozo ubicado en la barriada Santa Isabel de Las Tablas y otro en el sector de Las Palmitas Chiquitas, fueron vandalizados y se llevaron equipos por valores de una cajilla 300 y 500 dólares.

Ante esta situación se están construyendo casetas en pozos de producción superior a los 25 galones por minutos para proteger las fuentes, los accesorios eléctricos y los sistemas de desinfección.

Un área donde más se han vandalizado pozos es la de Llano de Piedras, distrito de Macaracas, con alrededor de siete hurtos. En la provincia hay 100 pozos sin casetas, por lo que se está seleccionado los de más caudal.

Recientemente mediante un comunicado el Idaan expresó su rechazo a estas acciones y pidió a la comunidad la colaboración para evitar que estos hechos afecten el funcionamiento del abastecimiento de agua potable.

Los delincuentes se han llevado todos los accesorios eléctricos del equipo de bombeo sumergible. Los cables de suministro de energía eléctrica fueron cortados y extraídos de la cajilla y todo el sistema eléctrico de funcionamiento de la turbina de extracción de agua potable.

Fuentes de los estamentos de seguridad de la región confirmaron la existencia de una banda de personas que opera en el sector de Macaracas que se está dedicando a hurtos de equipos electrónicos de pozos, turbinas y trapiches.








Última Hora

  • 05:08 Se reportan 32 fallecidos y más de 700 heridos en Venezuela tras terremotos Leer más
  • 05:03 Sánchez seguirá su batalla para que se anulen los votos de los peruanos en el exterior Leer más
  • 05:00 La oposición evaluaría impulsar a Eduardo Vásquez, de CD, para frenar a Shirley Castañedas Leer más
  • 05:00 Caída del petróleo empieza a sentirse en Panamá con una nueva rebaja en los combustibles Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: No olvidemos a Nicaragua Leer más
  • 05:00 Así fue la gala de inauguración del Congreso Panamericano en 1926 Leer más
  • 05:00 Selección de Panamá: Se hizo lo que se pudo Leer más
  • 05:00 Violencia juvenil en Panamá: dos ataques con arma blanca en escuela de Colón Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 Panamá endurece controles al transporte de carga y prohíbe la importación de camiones con más de 15 años Leer más