Se incendia otro vertedero municipal en Los Santos

Temas:

Vista del vertedero de La Honda. Vista del vertedero de La Honda.
Vista del vertedero de La Honda. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El vertedero del distrito de Los Santos se convirtió en el segundo crematorio municipal – en menos de una semana– que se incendia en la provincia de Los Santos.

Esta situación, reportada desde el domingo pasado, ha causado gran cantidad de humo tóxico a diferentes comunidades de los distritos de Los Santos y Guararé.

El crematorio está en el sector de La Honda, corregimiento de Santa Ana, colindante con la zona manglar del Pacífico de Azuero.

El humo de este basurero se percibe a varios kilómetros, confirmó Carlos Cambra, ambientalista de la región.

Hace menos de una semana el vertedero municipal de Macaracas, dentro del área protegida El Colmón, se incendió y continúa emanando humo tóxico.

Producto de estos incendios se levantan cortinas enormes de humo que afectan el sector de La Honda, así como también Lagartillo, Loma Larga, cruce de Sabana Grande, Sabana Grande, Bella Vista, La Enea, El Espinal, Loma la Jagua, Albina Grande, Chumajal, Ciénega Larga y varios sectores más.

PROTESTA

En tanto, moradores de diferentes comunidades de la provincia de Los Santos impidieron la mañana de este miércoles 21 de febrero la entrada de camiones al vertedero de basura. La acción se realizó con el objetivo de que las autoridades hagan algo para subsanar este problema, manifestaron.

Javier Rodríguez, del Movimiento Acción Santeña, indicó que que algunas personas con afecciones en las vías respiratorias han llegado incluso a desarrollar cuadros asmáticos.

Rodríguez agregó que este clamor ha llegado hasta la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, “pero nada se ha hecho”.

Los quejosos se apostaron en la entrada del lugar. Expandir Imagen
Los quejosos se apostaron en la entrada del lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO Corte Suprema rechaza dos recursos de 'habeas corpus' a favor de Martinelli

Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales.
Martinelli enfrenta una investigación por las escuchas supuestamente ilegales. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó de plano dos recursos de ‘habeas corpus’ presentados a favor del ...

crisis Masaya, bajo ataque de fuerzas del gobierno de Daniel Ortega

Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos.
Manifestantes han salido a las calles para defenderse de la represión, pero algunos han sido heridos. AP/Oscar Duarte

"Basta de violencia" gritan este jueves 21 de junio los habitantes de Masaya al resistir la ofensiva del gobierno de Daniel ...